Iga Swiatek no deja de llamar la atención y no solo por sus polémicas o por seguir ganando partidos en Roland Garros.
La polaca, actual número cinco del mundo y con cinco Grand Slams en el bolsillo, tiene una de las rutinas más llamativas del circuito femenino: entrena con la boca tapada.
Sí, así como suena. La imagen ya se hizo viral hace un par de años y ahora vuelve a cobrar sentido, tras dejar en el camino a figuras destacadas del circuito WTA, entre ellas Elena Rybakina (11°) y hace menos de una hora a la ucraniana Elina Svitolina (14°) por 6-1 y 7-5.
Todo indica que esa práctica tan particular, lejos de ser solo una rareza, le está dando resultados.
La extraña rutina de la número 5 del mundo
Swiatek entrena con una cinta en la boca. ¿La razón? Para forzar la respiración nasal, lo que -según explican sus entrenadores- mejora la capacidad aeróbica y regula el ritmo cardíaco en situaciones de alta exigencia.
La propia Iga reconoció que no tiene idea de la teoría, pero lo hace igual. “A veces tampoco entiendo las cosas que me dicen que haga”, confesó entre risas hace unos años. Pero lo cierto es que no necesita entenderlo si le funciona.
El método Swiatek sigue dando frutos en Roland Garros
Tras dejar atrás a Svitolina, Swiatek va ahora por un duelo de alto voltaje contra la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka.
La cosa se pone más difícil ahora, pero si hay alguien que llega con confianza, es ella. Ya ganó cuatro veces en París y su extraño pero efectivo método la tiene nuevamente entre las favoritas.
El partido se llevará a cabo el jueves 5 de junio en un horario que todavía está por definir. Se puede ver por ESPN y en Disney+.