Solamente queda un chileno en competencia en Wimbledon, porque Nicolás Jarry es el único jugador nacional en el cuadro tras la derrota de Cristian Garin.

El Tanque completó este jueves su partido por la segunda ronda ante el francés Arthur Rinderknech y terminó cayendo por un apretado 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-3, en tres horas y 53 minutos de partido.

Ahora la única esperanza nacional en el tercer Grand Slam del año es Jarry, que este viernes se medirá con el brasileño Joao Fonseca por la tercera ronda.

Nicolás Jarry puede volver a ser el número 1 de Chile

Nicolás Jarry se medirá ante el talentoso joven jugador brasileño, con quien no registra ningún partido en el circuito ATP.

El Príncipe se juega algo más que el paso a la cuarta ronda del major que se disputa en canchas de pasto, porque además tiene la chance de volver a ser el número 1 del tenis chileno.

El privilegio de ser el mejor jugador nacional en el ranking ATP es de Alejandro Tabilo, quien en el live se encuentra en el casillero 100° del mundo, mientras que Jarry está 113°.

Nicolás Jarry sigue en pie en Wimbledon. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

Si Nicolás Jarry supera este viernes a Joao Fonseca escalará posiciones en el escalafón mundial, porque sumará 638 puntos, lo que lo dejará cerca del casillero 93°.

El chileno se juega un partido clave en la veloces canchas de pasto del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.