Nicolás Jarry es el último tenista sudamericano con vida en Wimbledon, tras partir desde la qualy e instalarse en cuarta ronda del prestigioso Grand Slam. Y tras el triunfazo ante Joao Fonseca, una viral imagen dio la vuelta al mundo.

Se trata de Laura Urruticoechea, la mujer del chileno, quien lo acompaña a todos sus partidos junto a sus hijos y en el césped de Londres se robó los aplausos tras emotivo abrazo que le dio el Nico.

Con lágrimas de emoción, el propio tenista reveló que su esposa es fundamental en su vida y carrera en el tenis. Pero en los oscuros años tras el castigo por doping, también hubo un postal igual de emotiva, pero en un contexto mucho más triste.

El antes y el después del abrazo de Jarry

Nicolás Jarry tiene otra imagen con abrazo de Laura Urruticoechea, cuando tras ser suspendido por doping en 2020, regresó sin ranking, auspicio ni torneos para reinsentarse en el circuito.

En aquella postal, el Nico tuvo que pedir un WC (invitación) para jugar el Challenger de Concepción, ya que al estar sin puntos ATP no lograba clasificar a ningún torneo.

Por ello, el Príncipe y su mujer se llenaron de aplausos tras revivir la postal, pero esta vez en un exitoso momento en Wimbledon. Al respecto, el propio Jarry contó que su retorno con enfermedad incluida “ha sido muy duro psicológicamente”.

“He tratado de recuperar mi nivel, fue difícil perder muchas habilidades, pero he trabajado desde los cinco años para esto. Estoy sorprendido de haber jugado un gran partido acá en Wimbledon, mi torneo favorito”, cerró.