A días del inicio del Masters 1000 de Canadá, la noticia cayó como un baldazo: cuatro jugadores del Top 10 no estarán en Toronto.

Se trata de Jannik Sinner (1°), Carlos Alcaraz (2°), Novak Djokovic (6°) y Jack Draper (5°), quienes decidieron bajarse del torneo por molestias físicas y desgaste acumulado. 

Así, cuatro pesos pesados quedan fuera del cuadro, justo cuando comienza la gira previa al US Open, último Grand Slam del año.

El desgaste post Wimbledon

Sinner fue el primero en dar la sorpresa. Aunque levantó su primer título en Wimbledon hace apenas unos días, el italiano arrastraba dolores en el codo y jugó buena parte del torneo con una manga de compresión. Prefirió no arriesgar en Canadá.

Jannik Sinner con una lesión en el codo en Wimbledon (Getty Images).

Novak Djokovic, en tanto, mostró señales de incomodidad física en su derrota ante el propio Sinner en semifinales. Una caída fea en la ronda anterior ya había levantado sospechas. “La realidad me golpea… el desgaste del cuerpo ya no es el mismo”, confesó después del partido.

Novak Djokovic se lesiona en Wimbledon 2025 (Getty Images).

Jack Draper, el más joven del trío, decidió ir más allá: se bajó tanto de Toronto como de Cincinnati. ¿La razón? Una lesión en el brazo izquierdo que, según él, no es grave, pero lo obliga a parar. “Tengo que recuperarme bien para lo que viene”, escribió en sus redes.

Y como si fuera poco, Carlos Alcaraz también acaba de restarse del torneo canadiense. No se reporta ninguna lesión, pero todo apunta a que el murciano optó por descansar tras una exigente gira de pasto. 

Con esas tres primeras bajas, se abrieron cupos para Roberto Carballés, Sebastian Ofner y Roman Safiullinlin. Habrá que esperar para ver quien ocupa el espacio del español.

¿Quién lidera ahora en Canadá?

Con Alcaraz también ausente, el cuadro queda liderado por Alexander Zverev (3°). Taylor Fritz (4°), Holger Rune (8°), Lorenzo Musetti (7°) y los canadienses Denis Shapovalov (33°) y Felix Auger-Aliassime (23°) completan el lote de favoritos en un torneo que, de pronto, quedó sin varias de sus máximas figuras.

Eso sí, todavía no se descarta que siga habiendo bajas y la cosa de podría poner incluso más díficil.