El mejor tenista chileno de la temporada 2025 ha sido Cristian Garin, porque se encuentra en el casillero 79° en el año, justamente un puesto más arriba que Nicolás Jarry.

Gago ha jugado principalmente en el circuito challenger, la segunda división del tenis, donde ha tenido un buen cometido y ya lleva 496 puntos en lo que va de campaña.

Garin no es muy amigo de las entrevistas, pero le dio una al sitio especializado de tenis Clay, donde abrió su corazón y reveló detalles desconocidos del arranque de su carrera.

El sufrimiento de Cristian Garin en el inicio de su carrera en el tenis

Cristian Garin fue apuntado cuando era muy joven como el responsable del recambio del tenis chileno, dicha presión le pasó la cuenta en su arranque, según contó el ariqueño.

“Fue difícil, sobre todo en el comienzo. Pasé de estar cinco o seis años jugando los mejores torneos a tener que bajar a los Challengers, con algunos torneos que no son los mejores para competir. Las condiciones me complicaban”, dijo el Tanque.

Cristian Garin cuenta los problemas que tuvo en el inicio de su carrera. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

“La gente piensa que los Challenger son fáciles de ganar. Exigen que uno lo gane todo. Entré en un lapso negativo, no me motivaba, no me encontraba en la cancha. Caí en una sintonía mala porque estaba confundido”, reveló Garin.

Cristian Garin lucha por volver a la élite y de a poco está avanzando en la temporada, porque ya deja los challengers por los ATP 250.