Un favorable sorteo tuvo el equipo de Chile por la Zona 1 del Grupo Mundial de Copa Davis, a la espera de una resolución final ante el panel independiente de la ITF por la serie ante Bélgica.

Mientras se espera una respuesta definitiva a la demanda nacional, de igual manera, tal como lo pidió el equipo chileno, se llevó adelante el sorteo de la edición 2025.

En ella, Chile buscará volver a competir en lo más alto del tenis mundial por selecciones, donde, en el papel, tuvo un favorable sorteo que hace crecer las ilusiones.

Los dirigidos por el técnico Nicolás Massú chocarán ante el equipo de Luxemburgo, entre el 12 y 14 de septiembre próximos, de acuerdo con el sorteo realizado hace instantes en Londres.

Chile conoce su rival para volver al grupo mundial de Copa Davis. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Chile vive el sorteo con un ojo en su demanda

Pese a que Chile sigue esperando una respuesta al reclamo en contra de Bélgica, por el polémico partido donde Zizou Bergs agredió a Cristian Garin en medio del partido, de igual manera se realizó el sorteo.

Para no demorar el proceso, el equipo nacional autorizó que se realice el emparejamiento de los duelos del mes de septiembre, donde Chile recibirá en casa a Luxemburgo.

Pese a esto, aseguran que “el requerimiento ante el panel independiente de la ITF por lo ocurrido en la pasada serie contra Bélgica sigue en curso y en las próximas semanas podría haber novedades”.

Revisa los cruces de Copa Davis