Carlos Alcaraz (2°) se clasificó a las semifinales de Roland Garros tras barrer con Tommy Paul (12°), al que venció por 6-0, 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de juego.

El español, que ahora enfrentará al italiano Lorenzo Musetti en semifinales, busca revalidar la corona del Grand Slam parisino que conquistó el año pasado.

Por eso se mostró muy emocionado al final del encuentro. “Hoy ha sido uno de esos partidos en los que me salía todo. Simplemente, no he pensado. Dejaba hacer a la pelota”, expresó.

Indicó que le sorprendió ganarle tan fácil a Paul. “He jugado contra él muchas veces y sé de lo que es capaz, no podía dejar la puerta abierta para que volviese al partido. Hay que disfrutar del momento”, dijo Alcaraz.

Alcaraz está brillando sobre la arcilla de Roland Garros

La importancia de Roland Garros para Alcaraz

Carlos Alcaraz se declara un enamorado de Roland Garros, a tal punto que el año pasado cuando logró ser campeón se tatuó la Torre Eiffel en su tobillo izquierdo con la fecha del título.

“Roland Garros es un torneo muy especial para mí. Estoy muy contento de estar en la semifinal otra vez, es la tercera consecutiva“, indicó.

Finalmente, y en un hecho que todo el mundo ha comentado por lo insólito que parece, expresó que lamenta el haber ganado tan fácil por todo el público que estaba viendo el partido.

Pido disculpas porque sé que a la gente le gustaría estar más tiempo viendo tenis, pero solo hago mi trabajo. Gracias por el apoyo y por haber venido esta noche a apoyar el deporte”, manifestó.