Sigue en curso la postulación al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores que cubre entre el 90% al 95% de la renta mensual de arriendo de la población adulta mayor y también para personas que cuenten con alguna discapacidad, además del copago mensual del beneficiario de entre 5% al 10% de la renta mensual de arriendo.
Cabe destacar que existen dos modalidades de postulación (online y presencial) y un plazo de hasta el 30 de agosto para efectuarla.
Cómo postular de manera presencial en el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores
La única vía para postular de manera presencial es a través de una oficina de Atención Presencial del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) o en las instituciones públicas habilitadas.
Ingresa al sitio web de la Red de Protección y encuentra una oficina del Serviu según tu región y comuna ubicada en tu domicilio.
¿Qué requisitos debo cumplir para postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores?
Quienes deseen postular deben cumplir si o si con ciertos requisitos como:
- Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año calendario o presentar una discapacidad acreditada a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
- Pertenecer hasta el 70% del Registro Social de Hogares.
- Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($180.000 pesos aproximadamente).
- Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente (como base para acreditar ingresos y cálculo del copago).
- No es necesario contar con ahorro mínimo.
- No es necesario contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.