Durante la mañana de este jueves, personal del OS-9 de Carabineros y Labocar llegaron hasta las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en pleno centro de Santiago, a indagar un robo al interior de las oficinas de la cartera liderada por el ministro Giorgio Jackson (RD).
¿Qué fue lo que sucedió?
Pasada la medianoche del miércoles, guardias de las oficinas donde funciona el gabinete de la Subsecretaría y Administración del Servicio Social, recibieron el llamado de una persona que se hacía pasar por el ministro Jackson.
En la llamada, el delincuente los engañó diciéndoles que había tenido un accidente y que necesitaba reunir algunos artículos, por lo que le pidió a los vigilantes que recogieran todos los notebooks que habían entre el piso dos y seis del edificio. El sujeto, además, indicó a los guardias que su sobrino iría a retirar las especies.
De acuerdo al parte policial, los guardias reunieron 23 notebooks, pero luego recibieron un mensaje a su teléfono “donde le señalan que las personas se encontraban al exterior del recinto y que debían retirar además una caja de seguridad que se mantenía en el quinto piso correspondiente a la tesorería”.
Posteriormente, tres sujetos vestidos con delantal blanco y mascarillas, acompañados por uno de los guardias, subieron hasta el quinto piso. Carabineros consignó que allí los hombres sacaron “de dicha oficina la citada caja de seguridad (desconociéndose su contendido), la que posteriormente cargaron junto a los equipos computacionales en el vehículo en que se desplazaban, huyendo”.
Al parecer, recién en ese momento, los guardias se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un robo y denunciaron los hechos a Carabineros, quedando a cargo de la investigación el OS-9, Labocar y el OS-10.