Las lentejas con sopa y/o arroz son un plato ideal para los días frios, ya que en el verano se pueden consumir como ensalada pero en otoño-invierno se utilizan para combatir el frío y calentar el cuerpo. Recordemos que las legumbres son un gran aporte protéico, además de que contienen fibra y vitaminas A, C, ácido fólico, B6 y B12.
¿Cómo hacer lentejas? Anota esta receta de legumbres ideal para días frios
Ingredientes
- 1 1/2 cdas de aceite
- 1/2 cebolla picada en cuadritos
- 1/3 taza de zanahoria en cubos
- 1/3 taza de apio picado en cubos
- 1 cdtas de sal
- ½ cdta de comino
- ½ cdta de ají de color
- 1/2 cdta de pimienta
- 325g de lentejas (preferentemente remojadas desde la noche anterior)
- 2/3 taza de tomates picados
- 1 litro de agua
- Opcionalmente puedes agregar caldos de verduras
Preparación
- Lo primero que debes hacer es tomar una olla grande y poner el fuego a nivel medio para caentar el aceite, a esto agrega la cebolla, zanahoria, apio y sal, cocinándolas hasta que estén blandas y la cebolla se vea transparente.
- El siguiente paso es agregar los condimentos que te contamos en los ingredientes, si prefieres omite algunos y añade los que sean de tu elección.
- Revuelve y agrega las lentejas, el tomate y el agua hasta que todo este completamente integrado.
- Si prefieres las lentejas con arroz, debes agregar en este paso una taza de arroz aproximadamente según la cantidad de lentejas utilizadas.
- Finalmente debes subir el nivel del fuego y deja que hierva, una vez que rompa en hervor deja que se cocinen tapadas por 40 minutos a fuego bajo.
- Terminado el tiempo, prueba que estén cocidas y emplata a gusto, puedes poner huevo duro picado encima o hay quienes prefieren comerlas con queso rallado.