Los fritos de coliflor son una preparación clásica para los almuerzos en Chile, ya que es una cómida rápida de hacer y además es un alimento que contiene grandes cantidades de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B, además de una variedad de nutrientes y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades.

Receta de fritos de coliflor paso a paso

Ingredientes

  • 1 coliflor entera
  • 2 huevos
  • Aceite
  • 100 gramos de harina
  • Sal
  • 100 ml de leche

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar y secar la coliflor, luego cortar en rebanadas del tamaño que desees, no deben ser muy grandes. No te olvides de cortar el tallo, ya que es la parte más dura y dificil de comer.
  2. Lo siguiente es cocinar la coliflor durante 5 minutos en agua hirviendo, también está la opción de hacerlo en el microondas. Si prefieres que la coliflor esté al dente puedes omitir este paso de cocción.
  3. Ahora debes preparar el batido, para esto bate los huevos muy bién y luego agrega la harina y leche, también puedes añadir sal y aliños a gusto como ajo y pimienta.
  4. Es tiempo de calentar el aceite en sartén que esté a fuego medio-alto, para alcanzar la temperatura óptima.
  5. Toma los trozos de coliflor y pásalos por la mezcla del batido, de inmediato déjalos en el sartén para freír durante 5 minutos por lado, hastaq que logren un tono dorado.
  6. Cuando estén fritos, vierte en un bowl y seca con papel absorbente para sacar el exceso de aceite.
  7. Ahora están listos para servir los fritos de coliflor.