La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso de meteorológico por altas temperaturas para las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana entre este miércoles 2 y jueves 3 de agosto.
Sin embargo, otro evento de similares características afectará a las regiones de Antofagasta, Atacama y también a Coquimbo desde el martes 1 al viernes 4 del mismo mes.
¿Calor? Revisa el pronóstico del tiempo y conoce cómo estará el clima en Santiago hoy
- Miércoles 2: Se pronostica una máxima de 24 grados (despejado).
- Jueves 3: Se pronostica una mínima de 7 y una máxima de 25 grados (nubosidad parcial).
- Viernes 4: Se pronostica una mínima de 8 y una máxima de 25 grados (nubosidad parcial).
- Sábado 5: Se pronostica una mínima de 6 y una máxima de 20 grados (nubosidad parcial).
- Domingo 6: Se pronostica una mínima de 8 y una máxima de 16 grados (nubosidad parcial).
Haz clic AQUÍ para conocer el pronóstico del tiempo en tu región.
¿Seguirán las altas temperaturas en Santiago?
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, explicó la principal razón de que ocurran estas alzas de temperaturas en invierno.
Adam conversó el pasado lunes con el matinal “Tu Día” de la misma casa televisiva y detalló que lo anterior se debe a un “fortalecimiento inusual del anticiclón subtropical del Pacífico” que se relacionan con el cambio climático o el fenómeno de El Niño que afecta a varios países de la región.
“Vamos a estar esta semana con temperaturas realmente inusuales. Por qué, porque en esta época nosotros debiéramos estar hablando de temperaturas de 18 grados, 17°, 15° lo ideal, con lluvia. Con mínimas de 8°, con mínimas de 9°, o de 6°. Incluso después de un frente con a lo mejor algunas heladas”, agregó la meteoróloga.
En ese sentido, la meteoróloga precisó que la capital no se alejará de las altas temperaturas como se suele esperar durante estas fechas “resulta que la realidad es completamente diferente a lo que estamos teniendo ahora, porque la máxima esta semana, por ahí por el día miércoles o jueves, podría alcanzar hasta unos 23 o hasta 24 grados”.