Este miércoles 30 de agosto comienzan los pagos de la primera nómina de beneficiarios del Bono de Recuperación de enseres, uno de los beneficios que anunció el Gobierno para ayudar a los damnificados por las lluvias recientes.

Los montos de este aporte van por tramos y puede llegar hasta los $1.500.000. Revisa a continuación quiénes son los primeros beneficiarios.

¿Quiénes son los primeros beneficiarios del Bono de Recuperación?

En esta primera etapa el aporte llegará a cerca de 2 mil familias y está directamente relacionada con el grado de daño que hayan sufrido los hogares.

La primera nómina se cerró el viernes 25 de agosto, para comenzar el pago a partir de hoy miércoles 30 de agosto. Cabe recordar que los beneficiarios se definen según la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

¿Cuáles son los montos?

El Bono de Recuperación se pagará de acuerdo a los siguientes cuatro tramos:

  • Tramo 1: $375.000
  • Tramo 2: $750.000
  • Tramo 3: $1.125.000
  • Tramo 4: $1.500.000

El monto igualmente se define según la afectación de viviendas y/o enseres, tras la aplicación de la ficha FIBE.

¿Cómo completar la ficha FIBE?

La ficha es aplicada solamente por funcionarios públicos designados para esta tarea. El trámite es realizado por el equipo comunal, quienes se deben dirigir a todos los hogares afectados para aplicar la encuesta o a los albergues donde fueron trasladadas las personas damnificadas.

En caso de que alguna persona afectada no reciba la visita, podrá contactarse con el municipio para que el equipo comunal verifique si corresponde aplicar la encuesta y coordinar la visita en terreno.