Abril fue el último mes en que se dejó de pagar el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE). La buena noticia es que el Gobierno, en el marco de la negociación anual con la CUT, anunció la reactivación de este importante beneficio familiar durante los meses de invierno.
¿Desde cuándo pagan el Bolsillo Familiar Electrónico? Mes confirmado para el pago
Desde el sitio web del Ministerio de Hacienda confirmaron los meses de pago del BFE. Se trata de julio, agosto y septiembre, meses en que se efectuarán los pagos mensuales del beneficio para los beneficiarios y beneficiarias que cumplan con los requisitos definidos.
Si bien están confirmados los meses, aún no hay una fecha de pago específica. Sin embargo, si nos regimos por los pagos entregados hasta el mes de abril, el Bolsillo Familiar Electrónico se pagó cada día 1 del mes. En ese sentido, el próximo pago podría iniciarse el 1 de julio de 2024.
¿Cuál es el monto y quiénes lo recibirán?
El BFE contempla un pago de $13.500 pesos por carga familiar y se dirige a la Cuenta RUT. Para recibir el beneficio es importante que se cumpla con alguno de los siguientes requisitos:
- Asignación Familiar y Maternal.
- Subsidio Familiar (SUF).
- Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Personas con discapacidad certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
- Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
- Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años.
¿Cómo postulo al Bolsillo Familiar Electrónico?
No es necesario que lo hagas. El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio automático y sin necesidad de ningún trámite. Puedes recibir los pagos con solo cumplir con los requisitos antes mencionados.