Cuando vemos plantas o la naturaleza en si, nos hace sentir calma, serenidad y entramos en un estado de contemplación. Es como si volviéramos al origen, y nos diéramos cuenta de que el mundo no es el cemento gris que habitamos a diario, sino que, un mundo lleno de colores, olores, y figuras que cautivan la mirada.
Por ese lado, cuando regalamos plantas o flores, es como si tuviéramos un pedazo de vida cerca de nosotros. Asimismo, este mes de septiembre comienza la primavera, y existe una fecha llamado El Día de las Flores Amarillas, en el que consiste regalar flores de ese color, debido a que tiene un potente y bello significado.
¿Cuándo es el Día de Las Flores Amarillas?
El 21 de septiembre, el día que comienza la primavera. Para quienes tienen ganas de hacer un lindo gesto para sus seres queridos, les contamos que regalar flores amarillas es un acto muy significativo y simbólico.
¿Cuál es el origen del Día de las Flores Amarillas?
Todo esto surge por la telenovela argentina que resultó ser todo un éxito por Latinoamérica, “Floricienta”.
El coro de la producción, menciona que su protagonista, desea recibir un lindo gesto de cariño en los días de primavera, como lo sería unas flores amarillas. Aquel regalo, era una demostración de amor muy preciada para ella.
La telenovela se emitió en los años 2004 y 2005 y trata sobre una niñera llamada Floricienta que comienza a trabajar en la casa de la familia Fritzenwalde, ubicada en Florencia.
Pues ahí, la historia nos muestra romance, música, amistad, entre otros grandes momentos de su relato.
¿Cuál es el significado del color amarillo?
Todos los colores tienen un significado, debido a la vibración que acogen por los rayos del sol. Asimismo, el amarillo representa la alegría, la inteligencia, la felicidad, la amistad, la energía y la originalidad.
Según el artículo “Psicología del color” de la Escola D’art I Superior de Disseny de Vic de Barcelona, señala que el amarillo se relaciona con la luz y el oro.
De ese modo agrega que, “se relaciona con la riqueza y la abundancia, con la acción y el poder. También con la fuerza, y sus propiedades son estimulantes“.
Además, señala que este color “ayuda a la estimulación mental” y “aclara una mente confusa”.