Comenzaron las vacaciones de invierno en Chile y muchos estudiantes ya tienen planes para aprovechar este período. Esto puede preocupar a algunos padres, por lo que Uber Teens llegó con una solución para que los adolescentes pueden moverse con independencia, sin dejar de lado la seguridad y la supervisión de los adultos.
¿Qué es Uber Teens?
Uber Teens es una nueva función de Uber diseñada para que padres, madres o tutores puedan invitar a adolescentes de entre 14 y 17 años a crear una cuenta en la app. Esta cuenta les permitirá solicitar sus propios viajes, manteniendo siempre el seguimiento parental y diversas funciones de seguridad integradas.
Entre las características se incluyen el seguimiento en tiempo real del viaje, un código PIN para asegurar que los adolescentes suban al vehículo correcto, la función RideCheck para detectar anomalías durante el viaje, grabación de audio y la posibilidad de comunicación entre padres/tutores y el conductor durante el trayecto.
Además, solo los conductores más experimentados y mejor calificados podrán recibir solicitudes de viajes de adolescentes, asegurando que lleguen a sus destinos de manera segura durante estas vacaciones de invierno.
¿Cómo configurar Uber Teens en la app?
- Ingresa a la app de Uber y ve a “Cuenta”.
- Haz clic en “Familia y adolescentes” y luego “Invita a familia”.
- Selecciona la opción “Adolescente” y haz clic en “Continuar”.
- Elige al contacto correspondiente al adolescente.
- Completa los datos del adolescente.
- Aceta los términos de a app y haz cloc en “Envía la invitación”.
- Tras esto los adolescentes pueden comenzar a solicitar viajes por sí mismos.
Uber Teens está disponible en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Copiapó, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Los Andes, Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Chillán, Temuco, Coyhaique y Punta Arenas.