El Bolsillo Familiar Electrónico está de vuelta, pero todavía no se sabe con certeza cuándo llega el nuevo pago. Sin embargo, se entregaron algunas pistas y hay una fecha estimada en que podría entregarse el beneficio.
¿Cuándo vuelve el Bolsillo Familiar Electrónico?
Si bien no se sabe la fecha exacta de regreso del Bolsillo Familiar Electrónico, desde el Gobierno aclararon que se pagará durante los meses de invierno.
Considerando que el invierno comienza el 20 de junio y que el bono se pagaba habitualmente el primer día de cada mes, se estima que el primer pago del Bolsillo Electrónico Familiar podría llegar el lunes 1 de julio.
Además, tomando en cuenta que se pagará por lo meses de invierno y que el invierno termina el 22 de septiembre, se prevé que se pague durante julio, agosto y septiembre.
Sin embargo, estas son solo estimaciones y habrá que esperar a las fechas oficiales por parte de las autoridades.
¿Cuál es el monto?
El monto del aporte es de $13.500 por carga familiar. Por ejemplo, si una familia hay tres cargas, recibirá un pago mensual de $40.500.
¿Cuáles son los requisitos?
Recibirán los pagos quienes sean beneficiarios de:
¿Hay que postular al Bolsillo Familiar Electrónico?
No, el beneficio se paga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.
¿Cómo se paga y cómo se usa?
El dinero se deposita en la Cuenta RUT y solo se podrá utilizar para la compra de alimentos.
El beneficiario podrá configurar el uso en 20% o 100%. Si elige el 20%, pagará el 20% de la compra con el bono y el resto con su saldo personal. Y si elige el 100%, pagará toda la compra con el bono.