El escenario de Chile frente a la pandemia se está tornando cada vez más complejo. Durante el último reporte de este sábado 3 de abril, el Minsal informó un total de 8.112 nuevos casos de Covid-19, superando por segundo día consecutivo la barrera de los 8 mil contagios. Con esto, se alcanza una suma de 1.019.478 casos desde que inició la pandemia en el país.

Asimismo, se lamentó el fallecimiento de 103 personas a causa del virus, sumando en total 23.524 muertes desde que el coronavirus arribó a Chile.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougna, dijo que "es importante destacar que en el momento más crítico de la primera ola se contó más de 3 mil camas críticas. Hoy, la demanda es aún mayor, contamos con 3.913 camas habilitadas".

Por este motivo, las autoridades han decidido endurecer las medidas. Entre ellas, destaca el mantenimiento del toque de queda, acción que se viene aplicando desde más de un año, con el objetivo de reducir la movilidad de las personas.

¿A qué hora empieza el toque de queda hoy?

Este sábado 3 de abril el toque de queda inicia a las 22.00 horas.

Se trata del último sábado con ese horario de inicio, puesto que desde el próximo lunes 5 de abril el toque de queda se adelantará una hora, iniciando a las 21.00. Esta restricción también es parte de las estrictas medidas que está implementando el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria.