El Servicio Nacional de Capacitación (Sence) entrega el Subsidio Protege, un beneficio dirigido a las trabajadoras y trabajadores del país qué estén a cargo de niñas y niños no mayores a cinco años, y quienes no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

Los beneficiarios podrán recibir un monto de$200 mil por cada menor de hasta cinco años con el que postulen. Si el o la beneficiada tiene a su cuidado a dos niños/as entonces podrá recibir $400 mil pesos.

Cabe destacar que, para recibir el Subsidio Protege es necesario postular durante los primero 20 días de cada mes y el pago se realizará al mes siguiente de la postulación.

Este lunes 12 de septiembre es el pago correspondiente a aquellos beneficiados que cumplieron con los requisitos y postularon durante el mes de agosto.

A continuación, te contamos cómo y dónde apelar en caso de no recibir el pago del beneficio.

¿Cómo y dónde puedo apelar si no recibí el Subsidio Protege?

En caso de cumplir con los requisitos y no haber recibido los pagos, ingresa a buzonciudadano.sence.cl y una vez dentro selecciona la opción “Subsidio Protege Apoya”.

ngresa a la descripción e indica los motivos por el que estás realizando la apelación. Cabe aclarar que, cada motivo que indiques deberá ir acompañada de cierta documentación de ser necesario. Puedes revisarlos ingresando en este ENLACE.