El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo entrega diversos beneficios, uno de ellos es el Subsidio Protege el cuál consiste en un aporte monetario para trabajadores y trabajadoras dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños y niñas menores de dos año hasta cinco años, para quienes no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El periodo de postulación es hasta el 20 de septiembre y quiénes cumplan con los requisitos podrán obtener un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los beneficiarios para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

Podrán postular aquellas madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva.

Además deben cumplir con los siguientes requisitos:

Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta. Además de cumplir con un mínimo de cotizaciones.

A continuación te compartimos qué día el Sence realizará el pago del beneficio.

¿Qué día se realizará el pago del Subsidio Protege de septiembre?

Según lo señalado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) el pago del subsidio Protege Apoya se realizará el 12 de septiembre a las personas que postularon durante el mes de agosto.