Como parte del programa dirigido a la clase media con la finalidad de paliar en parte los efectos negativos de que el Covid-19 ha tenido en el país en materia económica y laboral es que el Gobierno lanzó un nuevo Subsidio de Arriendo Especial Clase Media.
Dicho plan contempla la entrega de un aporte de hasta $250.000, por tres meses, a 50.000 familias que se han visto afectadas por la caída en sus ingresos como consecuencia del coronavirus.
Este beneficio va dirigido a personas que contaban con ingresos entre los $400.000 y los $2 millones de pesos previo a la pandemia y que han tenido una baja de, al menos, el 30% de sus remuneraciones.
¿Dónde y cómo postular al Subsidio de Arriendo?
El periodo de solicitud al beneficio dura hasta el 31 de mayo y para hacer el trámite, se debe ingresar al sitio oficial del Minvu (www.minvu.gob.cl) y seleccionar el banner que dice “Postula aquí”. Al acceder a la plataforma, debes iniciar sesión con tu Clave Única y rellenar el formulario de postulación.
Los requisitos para pedir el subsidio son:
Acreditar cesantía o baja de al menos el 30% en los montos de ingresos mediante alguno de los siguientes documentos:
Finiquito de contrato de trabajo, cuya fecha no debe ser anterior al 1 de marzo de 2020, junto con certificado de pagos de cotizaciones previsionales de la AFP respectiva.
Comprobante de cobros de seguro de cesantía a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
Presentar contrato de arriendo actual.
Declaración jurada simple (no es ante notario) firmada por el arrendador.