El Seguro de Cesantía históricamente ha sido un colchón para personas que pierden su trabajo de manera reciente. Lamentablemente, la pandemia del Coronavirus elevó el número de cesantes en el país, y por ello, el gobierno flexibilizó fechas para nuevos pagos adicionales del subsidio.
En base a una nueva legislación, el beneficiario del seguro puede retirar lo que desee, incluso el total de sus fondos. Una medida importante considerando que aunque no cumplas con los requisitos, puedes hacer el retiro de igual forma.
Ahora bien, el plazo para hacer uso correcto de la potestad que entregan las autoridades de retirar el dinero, se extiende hasta el 6 de marzo. Por ende, la fecha límite está muy cerca y es imperioso hacer el trámite de manera
Las personas que pueden optar al seguro tienen que cumplir con los siguientes requisitos: tener al menos tres cotizaciones seguidas antes del término de su relación laboral o seis cotizaciones mensuales durante los últimos 12 meses. Las dos últimas deben ser continuas y con el mismo empleador. Además, contar con finiquito o documento válido de término de relación laboral firmado y ratificado.
Para revisar y hacer el trámite del retiro, hay que entrar a la página oficial de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). La diligencia es completamente online y se puede acceder con clave única del Estado, clave de la AFC o con rut y número de documento.