El IFE Laboral es un beneficio monetario creado con el objetivo de incentivar la contratación de trabajadores y trabajadoras tras la alta tasa de desempleo por la pandemia de Covid-19.
Podrán postular las personas que tengan un nuevo trabajo, y mantengan una remuneración bruta mensual igual o inferior a $1.2 millones, además de cumplir con los requisitos del Sence. El periodo de postulación actualmente está vigente hasta el 30 de septiembre para aquellas personas que encuentren un nuevo empleo y los hayan contratado entre el 1 de agosto y el 30 de agosto, luego de estar al menos un mes cesantes.
Cabe recordar que durante las primeras semanas de administración del presidente Gabriel Boric presentó el Plan Chile Apoya, el cuál anunció que las postulaciones al IFE Laboral se extenderían hasta diciembre de este año. El poder ejecutivo debe realizar una tramitación para ampliar la vigencia del beneficio, sin embargo, ya se encuentra vigente para los nuevos trabajadores.
¿Qué dijo el gobierno sobre una eventual nueva extensión del IFE Laboral?
El subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, se refirió a una eventual extensión del beneficio que entrega el Sence este señaló que “la evolución de esta política en cuanto a su cobertura está en línea con lo que el gobierno internamente ha proyectado”.
Además agregó que “el gobierno está muy atento a la situación actual y las proyecciones que se han hecho respecto de su evolución futura,por lo que periódicamente las medidas necesarias para proteger y apoyar a los trabajadores en línea con las medidas adoptadas en el marco del plan Chile Apoya”.