Esta mañana la Municipalidad de San Bernardo informó la suspensión del proceso de vacunación durante esta jornada debido al nuevo sistema frontal que afectaría a Santiago y la falta de stock de vacunas.
A través de sus redes sociales el municipio entregó el comunicado “Atención: Informamos la suspensión de la vacunación en todos nuestros centros de salud debido al pronóstico de mal tiempo y la falta de dosis Pfizer por parte del Minsal”.
El comunicado también puntualiza que la falta de stock se debe a la falta de organización del Minsal. “Desde el Ministerio de Salud no enviaron las dosis de Pfizer correspondientes a nuestras comunas. Agradecemos su comprensión”, señalaron.
Y aunque en primera instancia el problema de stock se limitaba solamente a la fórmula Pfizer, en uno de los centros vacunatorios precisaron que hay falta de stock transversal, indicando que se encuentran “sin ningún tipo de vacuna hasta nuevo aviso”.
Hay que recalcar que este no es el único problema de abastecimiento de esta semana, ya que el día de ayer miércoles la falta de dosis terminó en altercados e incluso una persona con una fractura en su muñeca en Pudahuel.