Año Nuevo. Época de celebración en familia o con las amistades. También el fin de año marca los tradicionales ritos y cábalas que mucha gente tiene para darle la bienvenida al año entrante.

Uno de los ritos más seguidos a través del tiempo y que, en este Año Nuevo sí o sí estarán presente, es usar un calzón o calzoncillo de un color específico ¿Para qué sirve cada color? Aquí te lo contamos.

¿De qué color debo usar el calzón para este Año Nuevo 2023?

Calzones rojos

La tradición señala que el rojo simboliza el amor y la pasión. Así que, al usarlos en Año Nuevo, se pretende atraer estos dos elementos para que no falten el 2023.

Calzones amarillos

Los calzones amarillos, además de usarlos durante la noche, la tradición indica que la prenda debe ser regalada. Con su uso se busca recibir goce de prosperidad y abundancia.

Calzones blancos

Si deseas atraer paz, esperanza, salud y armonía para el 2023, debes usar calzones blancos. La prenda blanca también ayudaría a tener pensamientos más claros.

Calzones negros

Son similar al rojo, aunque, además de pasión, el negro atrae lujos y seducción.

Calzones verdes

No es tan tradicional como el resto de los calzones de colores, pero la tradición indica que el verde atrae salud, calma y protección a quien lo utilice en la noche de Año Nuevo.

Calzones azules

Si necesitas atraer equilibrio en tu vida y promociones de nuevas oportunidades, el azul es el color del calzón que necesitas usar para darle la bienvenida al 2023.

Las tradiciones van cambiando con el paso de las generaciones y es por ello que hay quienes señalan que, para que el rito funcione, los calzones deben ser regalados o deben ser usados por primera vez en la noche del Año Nuevo.