La pandemia obligó a las autoridades a restringir la movilidad de la ciudadania. En ese sentido, el Plan Paso a Paso fue la herramienta predilecta para ordenar a través del control de comunas y regiones, el desplazamiento de la población.
Ahora bien, y de la mano con un exitoso proceso de vacunación, las autoridades sanitarias plantearon el nacimiento del Pase de Movilidad, primer paso para el popularmente conocido carnet verde. Este instrumento permite a las personas que completaron su proceso vacunatorio tener más libertades de desplazamientos.
¿Qué es el Pase de Movilidad?
El Pase de Movilidad es la primera etapa camino al carnet verde. Este documento permite:
Viajes interregionales entre comunas en Fase 1 y 2, a diferencia del Plan Paso a Paso que posibilita estos trayectos solo en comunas en Fase 3.
Funciona como Permiso de Desplazamiento General en comunas de Fase 1 y 2. Por lo que no será necesario solicitar este salvoconducto en la Comisaría Virtual.
Eso sí, no se puede utilizar en reemplazo del Permiso Único Colectivo, que permite acudir al trabajo en empleos considerados como esenciales en comunas que se encuentran con cuarentena.
Quienes lo posean, tampoco podrán realizar eventos sociales en Fase 1 y solo se pueden realizar respetando los aforos en la Etapa 2.