Se acerca una nueva instancia para los estudiantes que quieren ingresar a la educación superior. Por primera vez se rendirá laPrueba de Transición de Invierno, examen que corresponderá al proceso de admisión 2023 en Chile.
Luego de la educación escolar viene un proceso en el cual hay que decidir que camino tomar en nuestras vidas. Estudiar una carrera universitaria o incluso también en institutos es vital requisito contar con puntajes que te permitirán ganar un cupo en tu institución de educación superior favorita.
La prueba se llevará a cabo este Lunes 4 y Martes 5 de junio y se podrán rendir las materias de Comprensión lectora, Matemáticas, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales
¿Quiénes pueden rendirla?
La pruebaestá dirigida a los estudiantes que hayan egresado de la enseñanza media y que se inscribieron para rendir la PDT. Cabe recordar que es una instancia única, esto debido a que solo se habilitaron 50 mil cupos y se redujo el número de locales de rendición.
¿Qué puedo llevar al rendir la prueba?
Es importante que lleves los siguientes implementos al momento de asistir a tu local de rendición:
- Documento de Identificación (Cédula de Identidad Chilena o Pasaporte, según corresponda).
- Tarjeta de Identificación impresa, con el local asignado.
- Lápiz grafito N°2 o portaminas HB y goma de borrar.
- Artículos de cuidado personal como mascarilla y, opcionalmente, alcohol gel. Te sugerimos, además, llevar a lo menos dos mascarillas de recambio.
Elementos que no puedes llevar:
Es importante que no lleves celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas, relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos a los locales de aplicación. Tampoco está permitido el ingreso con carteras, bolsos, mochilas o cualquier elemento que no sea imprescindible para rendir las pruebas.