El próximo lunes 1 de mayo comienza a pagarse el Bolsillo Familiar Electrónico, nuevo beneficio estatal que reemplazará al Bono Canasta Básica.

¿Puedo recibir el Bolsillo Familiar Electrónico si no tengo Cuenta RUT?

Para obtener el Bolsillo Familiar Electrónico es necesario contar con la tarjeta Cuenta Rut. Si no la tienes, puedes obtenerla de manera presencial en Banco Estado, o través de su página web (AQUÍ).

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

Para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico no es necesario postular, ya que son beneficiarios automáticamente quienes reciben el Bono Canasta Básica.

Recordemos que para recibir el Bono Canasta Básica, hay que ser beneficiario de alguno de los siguientes programas o subsidios:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

¿Cuál es el monto del beneficio?

El Bolsillo Familiar Electrónico entregará un pago mensual de $13.500 por carga familiar. De esta manera, por ejemplo, un hogar de una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 por mes.

El pago será depositado en la Cuenta RUT del Banco Estado y funcionará como un monto separado dentro de la tarjeta. Además, este cubrirá hasta un 20% del valor de las compras en el rubro exclusivo de alimentos, en lugares como supermercados y almacenes.

Cabe aclarar que si el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico no es utilizado por completo en un mes, el monto se acumula para el periodo siguiente.

¿Hasta cuándo se pagará el Bolsillo Familiar Electrónico?

En un principio, el bono estaba agendado para pagarse hasta el 31 de diciembre, pero tras el acuerdo al que llegó el Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Bolsillo Familiar Electrónico se entregará hasta mayo de 2024.