El Estado invierte millones de dólares en beneficios para las personas más vulnerables del país, aportes monetarios que han sido de gran ayuda para apaciguar los gastos básicos durante la pandemia de Covid-19 y la actual crisis económica. Sin embargo, hay miles de bonos que no son cobrados por lo que a continuación te compartimos cómo realizar un poder para cobrar los beneficios del IPS.

¿Cómo puedo cobrar el bono de otra persona?

La única manera de cobrar un beneficio de otra persona es realizando una autorización de poderes para tramitar y cobrar beneficios de previsión social a través de una apoderado. Este documento permite obtener la autorización formal y expresa, que otorga el titular del beneficio administrado por el Instituto de Previsión Social para que una tercera persona (apoderado) pueda actuar en su nombre y representación, con el fin de solicitar, tramitar y en general, efectuar toda gestión tendiente a ejercer sus derechos previsionales ante el IPS.

¿Se puede pedir la autorización de poder de manera online?

Sí puedes realizar el trámite de manera online, para eso debes hacer clic AQUÍ, una vez dentro de la sucursal virtual deberás seguir los pasos que te indique la plataforma y rellenar con los datos solicitados. Cabe mencionar que existe un horario de atención por lo que te recomendamos ingresar de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, excepto feriados y festivos.

¿Puedo obtener el poder de manera presencial?

Sí, los poderes pueden ser obtenidos de forma presencial, agendando una hora AQUÍ para asistir alas sucursales de ChileAtiende o en notarías públicas.