El Bono Clase Media no llegó solo, luego de su anuncio desde el Ejecutivo. La bonificación también acarreó al Préstamo Solidario Clase Media, un subsidio que si bien debe ser devuelto, supone una ayuda monetaria a los beneficiarios.

El monto asciende hasta los $650 mil pesos mensuales, dependiendo de la situación de cada persona que recibe el bono. El dinero busca compensar la disminución de los ingresos regulares de los trabajadores debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

El Préstamo tendrá que devolverse en cuatro cuotas anuales a partir de 2023, a través de la declaración de impuesto a la renta. La primera cuota corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido, y las 3 restantes a un 30% del mismo. Cada cuota anual no puede exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.

¿Cuántas veces puedo solicitar el Préstamo Solidario?

Si obtuviste el Bono de Clase Media 2021, puedes solicitar el Préstamo hasta 2 veces en meses distintos, continuos o discontinuos. Si no lo obtuviste, puedes solicitarlo hasta 3 veces.

Las postulaciones estarán abiertas desde el día 8 de cada mes, hasta octubre de 2021.