La crisis económica originada por la pandemia golpeó fuerte a las familias chilenas. Por lo mismo se crearon varios aportes monetarios por parte del Estado, o de ellos es el Préstamo Solidario.
En este oscuro escenario, el Préstamo Solidario Clase Media se volvió uno de los beneficios más solicitados por las familias que vieron disminuídas sus remuneraciones en comparación a un año regular.
Consta de un crédito solidario con una tasa de interés del 0%, que tiene un año de gracia y se paga en cuatro cuotas anuales. Lo pueden solicitar todas las personas que tuvieron una baja en sus ingresos desde el 10%.
¿Cuántas veces puedo pedir el Préstamo Clase Media?
El Préstamo Solidario está disponible desde mayo hasta el mes de octubre y se puede solicitar como máximo tres veces en este periodo.
Los montos del beneficio son variables, ya que cubren la caída del ingreso en la comparación del segundo semestre 2019 y 2020.
Para solicitar el crédito solidario se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos en www.sii.cl. Y los pagos se realizan en un plazo de 10 días hábiles desde que se tramita la solicitud.