Los beneficios estatales se mantienen disponibles para las personas que necesiten ayuda económica, producto de los efectos negativos de la pandemia del coronavirus, que ha generado una crisis con varias aristas para el grueso de la población chilena.

En ese sentido, el Gobierno anunció el Bono Clase Media y en conjunto, el Préstamo Solidario. El Préstamo va en ayuda de trabajadores y trabajadoras, empresarios o empresarias individuales que producto de la emergencia sanitaria hayan enfrentado una disminución superior al 10% de sus ingresos formales.

El subsidio cubre hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650 mil pesos. Este podrá ser solicitado hasta un máximo de tres veces.

¿Cómo y dónde pedir el Préstamo Solidario?

Este beneficio podrá ser solicitado al Servicio de Impuestos Internos (SII) a contar del octavo día de cada mes, entre mayo y octubre de 2021.

En la página oficial del SII tendrás que hacer click en Préstamo Solidario del Estado 2021 e ingresar tus datos en caso de ser trabajador dependiente, independiente o empresario individual. Si eres pensionado de renta vitalicia debes ingresar aquí.

Luego de seleccionar el portal respectivo, debes rellenar los datos correspondientes en los formularios para hacer efectiva la solicitud.