“Pancho Malo” tiene una nueva querella en su contra, esta vez, por atacar a un parlamentario. Fue el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) quien presentó una querella contra Francisco ‘Pancho Malo’ Muñoz, acusando que el condenado por homicidio lo atacó a la salida de la sede de su partido, en calle Suecia, Providencia.
El hecho habría ocurrido durante la tarde del pasado sábado 17 de diciembre, cuando Macaya llegaba a la oficina del conglomerado en su vehículo, en compañía de sus hijos de seis y 16 años de edad.
A las afueras de la sede de la UDI se encontraba el ex carcelario junto al denominado ‘Team Patriota’, quienes comenzaron a insultarlo, a golpear el auto y gritar consignas contra el parlamentario y el acuerdo constitucional que se discute en el Congreso.
Por este motivo, el presidente de la UDI interpuso una querella contra Muñoz ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de sedición y daños calificados, los dos ilícitos en grado de delito consumado.
El texto acusatorio consigna que Macaya advirtió que en su automóvil iba junto a sus hijos menores de edad, lo cual no fue tomado en cuenta por los atacantes.
“A pesar de que el senador advirtió la presencia de sus hijos en el automóvil, con mucho temor a lo que podían realizar estas personas, los atacantes hicieron caso omiso y comenzaron a amedrentar el automóvil provocándole graves daños, sin que les importara el menoscabo que podrían generarle a los niños que se encontraban dentro”, señala la acción judicial.
“Este grupo de personas no tenía la intención de manifestarse, sino que tenían como finalidad atacar al senador Macaya por su participación y opinión en el nuevo proceso constituyente, colocando no solo en riesgo la integridad física de él, sino que también la de sus dos hijos”, añade la acción judicial.