Desde el 18 de febrero se inician los pagos de la Pensión Garantizada Universal, beneficio que reemplaza al Pilar Solidario y entrega un aporte de $185.000.

El beneficio va dirigido a las personas mayores de 65 años que pertenecen al 90% de mayor vulnerabilidad, poseen una pensión base de hasta $1.000.000 y llevan 20 años residiendo en Chile.

Beneficiarios que reciben ingresos de hasta $630.000, tendrán la totalidad del monto, mientras que quienes tienen ingresos entre $630 mil y $1 millón, recibirán un porcentaje de los $185.000.

¿Cuándo comienza el pago a pensionados de las AFP?

Para la entrega de montos de la Pensión Garantizada Universal no se considera la institución pagadora de las pensiones, el criterio que se toma en cuenta es si la persona beneficiaria tiene o no aportes del Pilar Solidario de Vejez.

Quienes sí reciben montos del Pilar Solidario (60% de la población de menores ingresos) a través de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o del Aporte Previsional Solidario de Vejez, tendrán su primer pago de la PGU desde febrero de forma automática.

Mientras que quienes no son beneficiarios del Pilar Solidario (tramo del 60% al 90% de menores ingresos), se deben inscribir en el siguiente sitio de Chile Atiende, y tendrán su primera entrega desde el mes de agosto.