Ya no queda nada para que se celebren las Fiestas Patrias en nuestro país, en lo que se espera que sean unas masivas celebraciones con fondas y ramadas a lo largo de todo Chile, luego de dos años de pandemia en los que apenas se pudo festejar.

En esta ocasión, serán cuatro días de celebraciones que comenzarán el viernes 16 de septiembre que será feriado, luego el sábado 17 de septiembre no es feriado pero cae fin de semana y el domingo 18 y lunes 19 de septiembre serán feriados irrenunciables, por lo que casi todo el comercio estará cerrado.

Durante el 18 de septiembre se celebra la Independencia Nacional con la Primera Junta Nacional de Gobierno que se llevó a cabo en 1810. Mientras que el 19 de septiembre es el Día de las Glorias del Ejército, jornada en la que como en cada año se realiza la famosa Parada Militar.

¿Cuándo y a qué hora es la Parada Militar 2022?

Luego de que en 2020 no se hizo Parada Militar y que en 2021 solo se realizó una ceremonia sin asistencia de público, este 2022 se espera un evento masivo con miles de personas que asistan al desfile.

La Parada Militar de 2022 se realizará el lunes 19 de septiembre a partir de las 10:00 horas. En ese momento, el presidente Gabriel Boric deberá dar autorización para que los 8.000 uniformados del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI comiencen a desfilar.

¿Dónde es la Parada Militar y cuánto cuesta asistir?

Al igual que el año pasado, la Parada Militar 2022 se realizará en el Parque O'Higgins y el evento será gratuito para todo público.

Por lo tanto, no es necesario comprar entradas para asistir a la ceremonia, aunque la recomendación es llegar temprano para conseguir una buena vista y evitar aglomeraciones.