Se restableció completamente el servicio del Metro, luego que se resolviera la falla que afectó a la población del suroriente de la capital.

En horas de esta madrugada, Metro de Santiago anunciaba una falla que provocó una operatividad parcial en la Línea 4 (Tobalaba – Plaza de Puente Alto). La línea funcionó entre Plaza de Puente Alto y Las Torres, en tanto, el servicio entre las estaciones de Tobalaba y Quilín no se encontró disponible por cerca de tres horas.

A eso de las 7:30, se logró restablecer el servicio entre Grecia y Plaza Puente Alto, mientras que el tramo Tobalaba – Los Orientales, seguía sin operatividad.

Por su parte, las combinaciones de Tobalaba y Plaza Egaña fueron suspendidas hasta el restablecimiento completo del servicio de Metro.

Desde la estatal se dio inicio al plan de contingencia, por lo que reforzó el transporte público por superficie con buses entre Las Torres y Puente Alto. Los buses reforzados son los recorridos 412, 418, 429, 712, D02, 225, 216 y 219e.

La situación provocó una gran congestión en los paraderos de la superficie, por la gente agolpada esperando por locomoción.

Finalmente, a eso de las 8:50 horas, Metro informó la vuelta a la operatividad del servicio. “Desde este momento se restablece el servicio en Línea 4”, comunicaron por medio de Twitter.

Máquina con desperfectos

Desde Metro apuntaron que la falla se produjo por una máquina con desperfectos, que debía ser sacada de las líneas.

El gerente de Operaciones y Servicios de Metro, Carlos Pardo, habló sobre la emergencia en T13, explicando que “estamos en la última etapa de normalización, es difícil dar un tiempo estimado, pero ya la máquina del desperfecto está siendo arrastrada por una segunda máquina, por temas de seguridad estos arrastres son a baja velocidad. Nos estamos moviendo con la máquina hacia la estación Tobalaba, así que pretendemos en un plazo no mayor a una hora, hora y media, esta normalización”, la cual finalmente se produjo a las 8:50 horas.

La falla en el metro provocó gran congestión en los paraderos de buses RED. (Agencia Uno)