No hay dudas de que la pandemia lo ha cambiado todo y ahora veremos qué ocurrirá con el primer 14 de febrero bajo medidas más estrictas de reunión.

Ante eso muchos tendrán problemas para celebrar el Día de los Enamorados de forma presencial y esto motivó a Samsung Electronics Chile y Fiedlwork Consultores a realizar un estudio sobre el comportamiento que habrá en este día especial.

Aprovechando el escenario del reciente lanzamiento de la nueva serie Galaxy S21 se relizó esta investigación que arrojó entretenidos reusltados.

De acuerdo al sondeo, un 34% de las personas encuestadas aseguraron que celebrarán este 14 de febrero a distancia, de forma virtual y contactándose por videollamada.  

Quienes lo harán remoto, el 36% dijo que lo hará por videollamada, un 28% lo hará editando con textos y emojis una foto de ambos, un 20% enviándole una selfie a su pareja y un 18% viendo una película juntos y comentándola por teléfono.

La tecnología de la mano de la nueva normalidad
 

El mismo estudio aprovechó de ver cómo han sido las conductas en el último año, sobre todo para mantener viva la relación a distancia. Ante eso, un 54% de los entrevistados señaló que valora mucho sus dispositivos móviles, pensando en este uso.

Dentro de este grupo, los jóvenes son los que estiman como más importantes estos equipos electrónicos (66%) versus personas mayores. Sin embargo, la cifra que demuestra más baja apreciación es solo de un 45%.

Respecto al género, las respuestas entre hombres y mujeres fueron bastante parecidas: Un 55% en el primer caso y un 53% en el segundo, valoran mucho sus Smartphones o Tablets este último año para mantener viva su relación.