Este lunes se abrió la postulación a la segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono COVID de este 2021.

Los beneficios estatales fueron extendidos para este año debido a que la pandemia mundial de Coronavirus aún azota con fuerza a la mayor parte del país.

En esta ocasión, los aportes económicos dependerán de la etapa en el Plan Paso a Paso en la que estuvo la comuna de residencia entre el 28 de diciembre 2020 y el 31 de enero 2021.

Fechas y cómo postular al IFE y Bono Covid de febrero

Como anteriormente se mencionó, este lunes 8 de febrero si inició el plazo para postular al IFE (comunas que estuvieron, al menos 14 días, en fases 1 y 2: Cuarentena o Transición, respectivamente) y al Bono COVID (comunas en etapas 3 y 4: Preparación y Apertura Inicial).

La postulación estará habilitada hasta el próximo jueves 18 de febrero.

Los requisitos para la solicitud del IFE son: pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas con fase 1 o 2; o, ser parte de un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.

También serán beneficiados por este aporte aquellos hogares que tienen al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), sin embargo, no es necesario que estas familias soliciten el apoyo económico, ya que recibirán el pago correspondiente a la fase de la comuna de residencia.

Por su parte, al Bono COVID no será necesario postular, ya que serán entregados de forma automática a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO y residan en comunas en fase 3 o 4.

Para solicitar estos beneficios, hay que acceder al sitio ingresodeemergencia.cl, una vez dentro de la página, hay que dirigirse al apartado “Solicita tu Beneficio”, donde deberás digitar tu rut, fecha de nacimiento y número del documento (carnet). Con estos datos, se tramitará tu postulación en caso que cumplas con los requisitos.

El pago de estos beneficios se iniciará el 26 de febrero, ese mismo día también se inician las apelaciones, las cuales durarán hasta el 5 de marzo.