Los beneficios estatales se han creado previos a la pandemia de Covid-19, pero desde comienzos del virus se han reforzado para apoyar económicamente al país.

En el mismo contexto, el Gobierno de Chile ha creado la Red de Protección Social que permite un sistema de apoyo para proteger a las familias más vulnerables.

Pese al termino del Estado de Excepción, hay beneficios que siguen vigentes entre los que se encuentra el IFE Universal, aporte que abarca el 100% del Registro Social de Hogares.

Los montos de entrega van desde los 177 mil pesos, aumentando según la cantidad de personas que pertenezcan al mismo grupo familiar en el RSH.

Los pagos completos del IFE Universal se retomarán en el actual mes de octubre y noviembre, considerando el 100% a diferencia de septiembre.

A continuación, te contamos más detalles del aporte.


IFE Universal | ¿Cómo puedo saber el monto que recibiré este mes?

Para saber la fecha exacta y el monto de pago para este mes, INGRESA AQUÍ a la sección ''Mis pagos'' con tu RUT, número de documento y fecha de nacimiento.

Los pagos del IFE de octubre comienzan el próximo viernes 29, extendiéndose hasta los primeros días de noviembre según el método de pago de cada beneficiario.

Los montos por familia son los siguientes:

Montos del IFE Universal creación Redgol