El Ingreso Familiar de Emergencia, ha sufrido una serie de modificaciones desde su implementación hace poco mas de un año en nuestro país.

Hace algunos días se entregaba el IFE ampliado, aporte que llegaba al 80% del Registro Social de Hogares, que desde el actual mes de junio cambiará por el IFE Universal.

Este beneficio, al ser universal abarcará el 100% del Registro Social de Hogares, siendo este el único requisito para recibirlo, que la familia esté inscrita. Los pagos inician el 29 de este mes.

Con excepción de aquellos grupos familiares que reciban un ingreso de 800 mil pesos por cada integrante de hogar. Los montos a entregar van desde los 177 mil pesos para hogares unipersonales, puede conocer aquí el detalle para cada familia.

El plazo de postulación, es hasta el 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl página en donde podrán solicitarlo incluso quienes realicen recientemente la inscripción al RSH, ya que la solitud quedará registrada y podrá pagarse el beneficio retroactivo.

A continuación te contamos el detalle del beneficio estatal.


IFE Universal | ¿Por cuántos meses se recibirá el beneficio?

 

El beneficio se entregará por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, este último mes con la mitad del monto que se entregará en los meses anteriores.

Además, las autoridades recalcaron que podrá extenderse hasta el mes de diciembre de ser necesario, lo que se deberá discutir en dicho momento.

 

Detalles del aporte (Foto: Gobierno de Chile)