Ayer jueves finalmente se inició el proceso para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente al mes de julio y que va dirigido a las familias inscritas en el Registro Social de Hogares.
En concreto, los requisitos para acceder al beneficio son estar inscritos dentro del RSH y poseer ingresos promedio mensuales inferiores a $800 mil pesos por cada habitante del grupo familiar.
Por lo mismo, los grupos que se encuentren dentro del 90%, no necesitarán ningún documento para postular, mientras que los clanes que se encuentren en el tramo del 91% al 100% del RSH, deberán declarar ingresos.
¿Cómo postular al IFE Universal?: Consulta AQUÍ con tu RUT
Todas las familias que recibieron montos de meses anteriores, no deberán solicitar el beneficio nuevamente, ya que se pagará de manera automática al jefe de hogar.
Mientras que los grupos que no han recibido pagos y quienes cumpliendo los requisitos no hayan postulado, deben consultar si van a recibir los ingresos del IFE.
Para ello, basta con ingresar a www.ingresodeemergencia.cl e inscribirse con el RUT, fecha de nacimiento y número del documento; o con la clave única.
Los montos del IFE varían dependiendo de la cantidad de integrantes de cada familia, fluctuando entre $177.000 para personas solas y alcanzando los $887.000 para clanes de 10 o más personas.