El IFE Laboral es uno de los beneficios estatales más importantes para los chilenos y chilenas, ya que es uno de los que entrega más dinero y que ayuda a más trabajadores del país.

Para recibir este dinero solo debes haber encontrado un nuevo empleo y haber estado cesante durante el último mes antes de haber firmado tu nuevo contrato de trabajo.

También, para poder obtener el IFE Laboral debes tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.140.000.

El pago de este beneficio se entrega de manera mensual durante tres meses consecutivos a las personas que resulten beneficiadas a través de transferencia electrónica en la Cuenta RUT u otra cuenta bancaria inscrita, o también se puede cobrar de manera presencial en el Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes. 

¿Cuál es la modificación que tiene el IFE Laboral a partir de julio?

A partir de julio el monto del beneficio aumentará en algunos casos y en otros disminuirá dependiendo de la persona que reciba el dinero:

  • Mujeres, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Durante junio recibían el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible con un máximo $250 mil, pero a partir de julio pasarán a ganar el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible con un monto máximo de $300 mil
  • Hombres entre 24 y 55 años: En junio podían recibir el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible con un máximo de $200 mil, pero a partir de julioel pago pasará a ser del 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible con un monto máximo de $100 mil.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral y hasta cuándo puedo hacerlo?

Se puede postular al IFE Laboral solo hasta el mes siguiente en el que firmaste el nuevo contrato de trabajo, por lo que este mes de junio pueden postular las personas que encontraron empleo en mayo o junio.

Si cumples con todos los requisitos antes mencionados puedes postular al beneficio en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ingresando AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica.