El IFE Laboral se creó durante la pandemia de Covid-19 para incentivar la creación de nuevos empleos. El beneficio es otorgado por el Sence a los y las trabajadoras que se empleen formalmente siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la ley.
Los trabajadores y trabajadoras que inicien una nueva relación laboral y cumplan con los siguientes requisitos podrán postular al beneficio:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
A continuación te mencionamos el periodo de postulación del mes de septiembre y hasta cuándo se puede solicitar el beneficio.
¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral y cuántos meses quedan para solicitar el beneficio?
El periodo de postulación dura hasta el 30 de septiembre para aquellas personas que tengan contratos realizados entre agosto y septiembre de 2022.
Sin embargo, quedan cuatro meses para solicitar el IFE Laboral tras la ampliación del beneficio que anunció el gobierno de Gabriel Boric hasta el mes de diciembre.