Es común ver la bandera chilena por todas partes durante la llegada del mes patriótico de septiembre. No es un simple adorno, claro que no, pero suele acompañar a las casas, ventanas, mesas y hasta a veces servilletas, siempre está allí.
Durante estas Fiestas Patrias, serán cuatro días dónde los chilenos y chilenas podrán descansar y disfrutar en familia celebrando un día muy importante para la historia del país.
La bandera chilena suele verse izada en inmuebles privados y en todos los edificios púbicos del país. Las calles, pasajes, condominios, todos los rincones se pueden lograr observar a la bandera nacional.
Cabe destacar que, es importante colocar la bandera de manera correcta o de lo contrario podrías verte arriesgado a multas económicas. Haz clic a este ENLACE para conocer la forma correcta de como colocarla.
A continuación, te contamos si es obligación poner la bandera chilena y que sucede si no lo haces.
¿Es obligación poner la bandera chilena en las casas?
De acuerdo al Decreto Supremo 1534, se señala que durante los días 18 y 19 de septiembre se deberá colocar de manera obligatoria la bandera.
En caso de no acatar la medida o colocarla de forma incorrecta, podrías ser multado/a desde 1 a 5 UTM, o equivalente a $52 mil a $263 mil pesos chilenos.