Las becas estudiantiles son punto clave para la educación de miles de jóvenes chilenos que ingresan a la educación superior. Los altos costos en universidades privadas obligan a optar a subsidios que apoyen el pago de nuevos universitarios. En ese sentido, las postulaciones a beneficios estudiantiles está entrando en su recta final.
El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) está disponible en la página oficial del Ministerio de Educación. Este formulario es pieza clave para acceder a los bonos del gobierno en materia de educación superior.
El día jueves 18 de febrero se abrió un nuevo plazo para rellenar la forma, que de manera extraordinaria aceptará por más tiempo las postulaciones. Ahora bien, el nuevo periodo termina este 18 de marzo a las 14:00 horas. Son más de 19 beneficios entre gratuidad, becas y créditos para el año académico 2021.
Pueden postular todos los alumnos de primer año de cualquier carrera que esté cursando, así como también, estudiantes antiguos que no posean ningún beneficio estatal. Aquellas personas que ya cuenten con algún bono pueden solicitar uno nuevo en caso de requerirlo. Si no logran acceder a él, mantendrán el vigente.
Por ahora no hay fecha estipulada para este proceso, pero si postulaste entre octubre y noviembre del año pasado los resultados ya están disponibles en la página oficial de Beneficios Estudiantiles.