Durante la jornada de este domingo 7 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la extensión de la Ley de Protección al Empleo y el Subsidio al Empleo.
Esta iniciativa, nació a propósito de la pandemia para evitar el despido de trabajadores a propósito de la complicada situación sanitaria. Con todo, los empleados no serían despedidos y recibirían parte de las remuneraciones de su propio seguro de cesantía. En todo caso, la medida trajo críticas respecto del mal uso que hicieron de esta empleadores que, en primera instancia, no tenían la necesidad de acogerse al mandato legal.
Al respecto de la extensión de la Ley, Piñerá señaló que “en el peor momento de esta crisis llegamos a perder 2 millones de puestos de trabajo y afortunadamente ya hemos recuperado un millón de esos empleos perdido. Hemos extendido la vigencia de la ley de protección del empleo y la ley de crianza protegida hasta junio”, dijo el Mandatario.
¿Hasta cuándo se extenderá la Ley de Protección al Empleo?
De acuerdo a lo señalado por el mismo Sebastián Piñera, el mandato legal que nació a propósito de la pandemia del coronavirus, la Ley de Protección al Empleo será, al menos, hasta junio.