El pasado domingo, el Presidente Piñera informó que ley de Protección del Empleo, la ley de Crianza Protegida y de la ley que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, serán prolongados hasta el próximo 6 de junio.

Desde el Gobierno también informó que se aumentarán los montos de cobertura a los programas del Subsidio al Empleo.

En concreto, la línea Contrata eleva el monto desde un 60% de la remuneración bruta (con un tope de $270 mil) a un 65% de la remuneración bruta, con un tope de $290 mil para mujeres jóvenes (entre 18 y 23 años), personas en situación de discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.

Para el caso de los hombres desde 24 años, el subsidio se mantiene en 50% de la remuneración bruta, con tope de bonificación de $250 mil.

Los beneficios de esta línea estarán disponibles a partir del 15 de marzo y se pagarán el 15 de abril.

Por su parte, la línea Regresa aumenta de $160 mil a $200 mil para mujeres jóvenes (entre 18 y 23 años), personas con discapacidades y asignatarios de pensión de invalidez que hayan estado suspendidos bajo la ley de Protección al Empleo (siempre que el trabajador retome sus funciones). Para el caso de los hombres desde 24 años, el subsidio se mantiene en $160 mil pesos.

La duración de este aporte fue ampliada por dos meses, de esta manera llegó a los 10 meses para las pymes y 8 para las grandes empresas y, en ambas, se extiende el periodo de postulación hasta el 30 de abril.

También se comunicó que se otorgarán tres giros adicionales con cargo al fondo de cesantía solidario, alcanzando un total de 15 giros para los trabajadores suspendidos.