El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universalconstade un aporte económico entregado por el Estado a través de su sistema de Red Protección Social y ha sido uno de los bonos más solicitados por las familias chilenas.

Este beneficio tiene el objetivo de suplir las deficiencias económicas producidas por la pandemia del Covid- 19 ysus montos van desde los $177.000 hasta los $887.000, dependiendo de la cantidad que integrantes que compongan la familia del solicitante.

Las personas beneficiarias deben figurar en el Registro Social de Hogares (RSH) y sus ingresos deben ser menores a 800 mil por cada integrante familiar. Pero este beneficio se encuentra viviendo sus últimos días de vigencia, ya que a partir del pasado lunes 29 de noviembre comenzaron a hacerse efectivo sus últimos pagos y el Gobierno a recibido propuestas respecto a su extensión.

¿Qué ha dicho el Gobierno acerca de la extensión del IFE Universal?

Tras el rechazo del Cuarto Retiro del 10% de los fondos previsionales, los diputados pertenecientes alPartido Por la Democracia(PPD)presentaronalPresidente, Sebastián Piñerala solicitud deextender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal,ya que aseguran que la extensión del beneficio esla esperanza de miles de personas para solventar el alto costo de vida que ha tenidoel país debido a lapandemia del Covid-19.

Pero elvocero de Gobierno,Jaime Bellolio,descartó por completo la extensión del IFE Universalya que el Gobierno se encuentra enfocado en la reactivación económica y por ende, ha extendido el IFE Laboral, el cual beneficia a todos los trabajadores y trabajadoras que se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo.

Por otro lado, el Presidente Sebastián Piñera, durante la noche del pasado miércoles anunció la creación del proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU)para todos losmayores de 65 años que pertenezcanal 90% de la población más vulnerable. El monto de este beneficio seráde$185.000,los quese sumarán a la pensión perteneciente a los fondos previsionales.