La entrega del ex Bono Marzo siempre llena de preguntas a la población, sobre todo en el ámbito de sí son parte de los beneficiarios o qué tipos de requisitos se solicitan para su obtención. Sin embargo, la realidad es que la bonificación se entrega año a año según lo dispuesto por las autoridades.
El Aporte Familiar Permanente comenzó su etapa de pago el 15 de febrero, mientras que el segundo desde el 1 de marzo.
Actualmente, están considerados los usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS), es decir, tanto las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), como pensionados que cobran por Asignación Familiar.
El aporte es de $49.184 pesos, ingreso extra para las familias más vulnerables del país. Sobre todo en tiempo de pandemia y escasez laboral.
Ahora, para el último pago del bono que comienza el 15 de marzo, las personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, recibirán el pago en sus Cuentas Rut del Banco Estado.
Para revisar si recibirás el beneficio revisa el portal oficial aquí.