Hoy día en la noche y mañana se espera en el país una jornada de precipitaciones en diversas partes de Chile, entre esas la Región Metropolitana. Una lluvia que se necesitaba bastante, debido a la sequía peligrosa que estamos viviendo a causa del calentamiento global.

Hasta ahora, se han declarado alertas tempranas preventivas por sistema frontal desde la Región Metropolitana a la Región de Los Lagos.

Ante esto, algunas de las recomendaciones que ha entregado las autoridades y la ONEMI son evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados, no internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar,  alejarse de los tendidos eléctricos, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que estos podrían colapsar.

En cuanto a la temperatura de mañana en la capital. Según AccuWeather, se esperan de máxima 16 grados y una mínima de 7 grados.

A continuación, te contamos en qué regiones se mantiene la alerta temprana por sistemas frontales.

¿En qué regiones se mantiene Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal? 

En la región de Coquimbo se declaró Alerta Temprana Preventiva por viento de intensidad normal a moderada para el sector cordillerano, desde la mañana del martes 26 y hasta la mañana del miércoles 27 de abril.

En la región Metropolitana también hay Alerta Temprana Preventiva y se prevén precipitaciones débiles para la noche del lunes, mientras que para el martes se esperan de entre 17 y 25 milímetros en la capital. Además de fuertes vientos que llegarían a ser de hasta 70 kilómetros por hora.

La ONEMI también anunció una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

En cuanto a los sectores precordilleranos y cordilleranos, se esperan entre 10 y 30 mm de agua caída. A esto se suma vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Otras regiones para las que ha declarado Alerta Temprana Preventiva son O’Higgins, Maule, Ñube, Bio Bio, Los Rios y Los Lagos.